El Viola y el Lobo Mendocino se enfrentaban en Campana este sábado por la tarde con el objetivo de sumar de a tres y no perderle pisada a los de arriba. En la paridad entre ambos equipos, el local supo imponerse y se quedó con una victoria clave.

El primer tiempo fue muy parejo, en el cual tanto Dálmine como Gimnasia quisieron dominar el juego, pero no lograron y terminaron prestándonse la pelota un rato cada uno sin generar situaciones de peligro claras.

Fue el Viola quien tuvo más profundidad gracias a sus dos extremos David Gallardo y Fabricio Brener, una constante en todos los partidos del conjunto dirigido por Lucas Bovaglio.

Cuando parecía que se iban a ir al descanso sin romper el cero, Brener ingresó en el área, encaró a Leandro Aguirre y el defensor derribó al delantero y el árbitro del encuentro cobró penal. Como ante Almagro, Matías Ballini se hizo cargo de la ejecución y marcó el 1 a 0.

En el complemento el protagonista fue Dálmine que golpeó de entrada. Tras un córner, Alejandro Maciel se elevó más que todos y conectó el centro de Nicolás Del Priore para poner el 2 a 0 definitivo.

Gimnasia quedó sentido con el gol y no se recuperó nunca, no encontró los caminos para lastimar a su rival y nunca incomodó a Juan Marcelo Ojeda.

Por su parte, el Viola se agrandó y pasó a controlar el juego; sobre todo con el ingreso de Denis Brizuela por Ballini que se retiró con una molestia. Con ese cambio, Facundo Affranchino pasó a jugar de cinco con la compañía de Brizuela y Del Priore y así el local controló la mitad de la cancha.

A los 14 minutos, Del Priore pudo haber estirado la ventaja, pero su definición dio en el palo del arco defendido por Tomás Marchiori. Salvo por esa jugada, no pasó mucho más ya que Dálmine estaba cómodo manejando el partido y el Lobo no encontraba la manera progresar.

Villa Dálmine obtuvo un triunfo importante y quedó con 7 puntos a uno de Sarmiento a quien visitará la próxima fecha. Mientras que Gimnasia suma 5 unidades y recibirá a Atlético de Rafaela.

SÍNTESIS

VILLA DÁLMINE (2): Juan Marcelo Ojeda; Nicolás Sansotre, Alejandro Maciel, Gastón Martínez, Nahuel Banegas; Nicolás Del Priore, Matías Ballini, Facundo Affranchino; Fabricio Brener, David Gallardo, Catriel Sánchez. DT: Lucas Bovaglio. SUPLENTES: Juan Ignacio Dobboletta, Juan Ignacio Alvacete, Denis Brizuela, Santiago Moyano, Matías Ramírez, Álvaro Veliez y Marcos Arturia.

GIMNASIA Y ESGRIMA DE MENDOZA (0): Tomás Marchiori; Brian Alferez, Diego Mondino, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Federico Mazur, Iván Ramírez, Lucas Carrizo, Santiago López; Gonzalo Bertrame, Ignacio Morales. DT: Diego Pozo. SUPLENTES: Tomás Giménez, Alejandro Molina, Jacobo Mansilla, Maki Salces, Brian Zabaleta, Lisandro Cabrera y Gonzalo Marronkle.

GOLES: PT 43? Ballini -p- (VD) y ST 3? Maciel (VD).

AMONESTADOS: PT 23? Leandro Aguirre (GyE); ST 10? Federico Mazur (GyE), 38? Renzo Vera (GyE), 43? Nicolás Del Priore (VD).

CAMBIOS: ET Jacobo Mansilla x Brian Alférez (GyE), 9? Maki Salces x Leandro Aguirre (GyE), 9? Denis Brizuela x Matías Ballini (VD), 24? Gonzalo Marronkle x Ignacio Morales (GyE), 25? Marcos Arturia x Catriel Sánchez (VD) y 37? Álvaro Veliez x Fabricio Brener (VD).

ESTADIO: Villa DálmineÁRBITRO: Andrés Gariano