Durante la noche del miércoles y hasta la madrugada de este jueves, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, coordinó operativos por distintos Barrios de Zárate, Reysol, Villa Angus, La Ilusión entre otros.

 

La coordinación estuvo a cargo del referente en la zona del Ministerio, Gastón Otero, acompañado por los Jefes Policiales en las recorridas por los barrios.

En el despliegue operativo participaron más de 40 efectivos de diferentes reparticiones; GAD ( Grupo de Apoyo departamental), UTOI (Unidad Táctica de intervención), GPM (Grupo Prevención Motorizado), Comando de Patrullas, Comisaría 1ra y Gabinete Criminológico.

“De recorridas anteriores, donde surgen pedidos puntuales por parte de algunos vecinos, se despliegan el personal Policial realizando todo tipo de identificaciones de prevención en zonas o sectores preestablecidos. La lógica es llegar a un barrio y recorrer cada cuadra a pie y con los móviles, trabajando de manera más focalizada y dinámica”, manifestaba a este medio, el representante de la cartera bonaerense.

De manera selectiva, hubo identificación de autos, motos y sus ocupantes, con chequeo de antecedentes en sistema 911.

Como resultado se detuvieron a tres personas, una con pedido de captura y dos por encubrimiento, y se secuestró una motocicleta con los números de cuadro y motor limados.

“Generamos contacto con vecinos de distintos barrios que acompañan con información útil de su zona, convirtiéndose en una herramienta directa para actuar en nuevos operativos”, añadía Gastón Otero.