Distintas instituciones sociales, políticas y religiosas que integran el Consejo Económico y Social aunaron esfuerzos para entregar la ayuda a las familias más humildes de la Ciudad. Además, comprometieron un aporte especial para Cáritas, con el objetivo de lograr en Campana “una contención para muchos vecinos, en una Navidad en crisis”.

Tras un productivo encuentro celebrado en las instalaciones del Honorable Concejo Deliberante, los integrantes del Consejo Económico y Social para el Desarrollo de Campana concretaron la primera de una serie de acciones tendientes a brindar asistencia a los sectores más vulnerables de la Ciudad.

De esta manera, entregaron unos mil bolsones de alimentos más un aporte especial a Cáritas, con el objeto de cumplir con la misiva de “una Navidad con Pan, y en Paz”, slogan detrás del que se encolumnaron distintas organizaciones sociales, políticas y religiosas de la Ciudad, aunque la iniciativa cuenta con un fuerte aporte de sectores vinculados al trabajo, como los movimientos obreros y las cámaras empresarias.

“Esta acción pretende ser una contención para muchos vecinos, en una Navidad en crisis” señalaron fuentes del Consejo, al tiempo que aseguraron que “vamos a seguir trabajando para darle forma a la Ordenanza que se tratará en sesión extraordinaria, y que incorporará las nuevas funciones del Consejo al ámbito municipal para constituirse como una herramienta que atienda fundamentalmente las urgencia de los que menos tienen”.

Del encuentro participaron autoridades de la educación, puntualmente de las ramas psicología, primaria y secundaria; miembros de la iglesia evangélica, Cáritas, UIC, CGERA, representantes del Departamento Ejecutivo, Concejales de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, Consejo Escolar, representante de la Diputada Soledad Alonso, dirigentes de Movimientos Sociales, frl Movimiento Obrero, y miembros de la UTN y la UNLu.