Esta mañana Toyota Argentina presentó un utilitario que hasta el momento no se comercializa en el país. Hablamos de la HiAce, una camioneta que tendrá varios modelos y que existe la posibilidad de que sea fabricada en la planta de Zárate si el mercado argentino la acepta.

“El resultado de las primarias fue algo que no estuvo pronosticado. Hubo mucha sorpresa. En Toyota tenemos que seguir adelante con nuestra dirección, objetivos, la sustentabilidad en la producción, la exportación y visión a largo plazo”, sostuvo Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, ante medios locales y nacionales.

Sobre el nuevo vehículo, precisó que se importa desde Japón y que está destinado al mercado corporativo. “Obviamente es un vehículo que vamos a probar de acuerdo a la aceptación del mercado. De ahí pensaremos en producirlo en el país. Mucha de la tecnología que tiene, al igual que motor, se fabrica en Argentina”.

Este vehículo competirá en la misma categoría de la Peugeot Expert, Mercedes Benz Vito o la Citroen Jumpy.

Estas son sus características principales:

Lo nuevo:

Es la sexta generación del utilitario mediano de la marca japonesa que por primera vez se comercializará oficialmente en nuestro país. Tal como señalamos anteriormente, comparte mecánica con la Hilux, lo que hace factible su producción en Argentina a futuro.

A nivel de diseño, se destaca por un profundo replanteo respecto a su antecesora –de la cual llegaron algunas unidades adaptadas para Toyota Mobility Services-, con una estética más moderna y estilizada, lo que se aprecia especialmente en el sector frontal, más lanzado. En el frente llaman la atención los grandes faros de formato rectangular, así como también el paragolpes, de plástico negro, lo que evita raspones en la pintura.

De perfil cuenta con trazos más marcados aunque mantiene la característica curvatura a la altura del pilar B que da forma a las ventanillas en el caso de las versiones vidriadas, que en el futuro se sumarán a la gama. furgon Toyota Hiace

En la parte trasera posee faros de mayor tamaño en formato vertical y el portón es de apertura hacia arriba en lugar de estar dividido en dos hojas como en algunos utilitarios.

Puertas adentro evidencia un diseño bastante sobrio, también con predominancia de trazos rectos, con numerosos huecos portaobjetos y un correcto nivel de equipamiento, tanto de confort como de seguridad.

Dimensiones:

L1H1: 5.265 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.990 mm de alto y 3.210 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 6,2 m3.

L2H2: 5.915 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 2.280 mm de alto y 3.860 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 9,3 m3.
medidas Toyota Hiace

Versiones:

Inicialmente, sólo se comercializará en la variante furgón, con dos largos de carrocería y altura. En ambos casos, la mecánica y el equipamiento es similar.

Equipamiento de confort:

Aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, control de velocidad crucero, computadora de a bordo, radio con bluetooth MP3/USB/AUX, tapizado de tela, espejo interior antiencandilamiento con cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, volante regulable en altura y profundidad.

Equipamiento de seguridad:

Doble airbag frontal, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad, asistente al arranque en pendientes y carrocería con deformación programada.

Mecánica:

La Hiace comparte la motorización turbodiesel 1GD de 2.8 litros con la Hilux. Desarrolla 177 CV a 3.400 rpm y un torque de 450 Nm entre las 1.400 y 2.600 rm. Se asocia únicamente a una caja automátic de 6 velocidades, con tracción trasera.

Precio y garantía:

Toyota Hiace furgón L1H1: u$s 42.000
Toyota Hiace furgón L2H2: u$s 45.400
Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros.
A futuro la marca estará trayendo la versión pasajeros.