Con la llegada del juvenil Tobías Cravero, Somisa de San Nicolas completó su plantel y entrenan de cara al debut de la tercera categoría del básquet de nuestro país.

El cordobés se sumó junto a otro juvenil, Federico Bornic de Junín y al experimentado hombre de Pergamino, Leonardo Tortonesi, completan el plantel del somisero, Santiago Mansilla, Juan Cruz Acevedo, Nicolas Fiorio, Nicolas Rodríguez, Ignacio González, Ramiro Cruz, Bruno Castonjauregui, Leandro Saavedra, y los ex Belgrano, Federico Pascual, Sebastián Andollo y Leonardo Lete. 

Bajo la dirección técnica de Nicolas Aramburo y Emiliano Podesta, en lo físico, estará a cargo el profesor Jorge Martínez, delegado Javier Sretter junto a un grupo de trabajo muy compacto y entusiasta.

Justamente su entrenador Nicolas Aramburo opino sobre este gran desafió que afrontara Somisa, ”Quisimos dejar la base del equipo que logro el campeonato en el provincial, más la incorporación de dos juveniles como Cravero y Bornic, más la experiencia de Tortonesi, y como te dije los jugadores con los cuales pudimos lograr este ascenso que hace más de tres años que lo estábamos buscando”.

Nicolas Aramburo también habló sobre el Torneo Federal, dijo que sabe que es un torneo distinto al que consiguieron ser los campeones, ”Sabemos y sé que el Federal es super profesional, con equipos que se han armado de la mejor manera y nosotros trabajamos para estar a la altura de las circunstancias, sabemos que tenemos un gran desafío y lo afrontaremos como es el torneo, con la mayor profesionalidad posible”.

Finalmente, el entrenador dijo que buscaran conocer el torneo para ir adquiriendo experiencia, ”Lo que buscamos esta temporada es conocer el torneo, sabemos que va a ser muy duro y competitivo, tenemos jugadores que ya lo jugaron y creo que no desentonaremos”, concluyó.

Somisa arrancó su sueño Federal, por lo pronto estará jugando algunos amistosos en Rosario con Sportivo América y están previstos un para más antes del inicio de la competición.

Fuente: Prensa Somisa