Este viernes comenzó el pago del bono a Jubilados, pensionados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo de ANSES. Tal como lo dispuso el Gobierno Nacional, estará depositado el monto compensatorio de diciembre. Esto se da en el marco de las medidas del Gobierno Nacional por la Ley de Solidaridad Social.

De este modo, a partir de hoy, se puede retirar del cajero hasta $5000 en caso de jubilados y pensionados y, los $2000 en caso de la Asignación Universal por Hijo. En caso de no hacerlo, la suma quedará depositada en las cuentas.

El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado o pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5.000. Es decir, si percibe 16.000 pesos de jubilación, el bono es de 3.068 pesos.

La necesidad de contar con ese dinero hizo que por ejemplo, en la cuadra de Justa Lima entre Independencia y Rómulo Noya, en Zárate, donde se encuentran dos sedes bancarias la fila de personas superaba los 150 metros de extensión. La situación de los jubilados es complicada por las altas temperaturas combinadas con humedad, que se viven por estas horas en la ciudad y sumado a eso surgió otro problema.

Sucede que un inconveniente con la energía eléctrica en la calle perjudicó a las entidades financiaras por lo que a este mediodía no tenían sistema para efectuar los pagos por lo que los vecinos continuaron esperando debajo del sol en la vereda.

Por otra parte desde el Gobierno aclararon que si bien el pago del bono a jubilados y beneficiarios de AUH, se efectiviza desde este viernes, aclararon que la suma quedará depositada y hay diferentes medios para cobrarla, señalaron y piden no agolparse en los bancos.

La entrada Pagan el bono extraordinario y la gente concurre masivamente a los bancos se publicó primero en Impacto Local.