El Gobernador mantuvo un encuentro con los jefes comunales del Frente de Todos en la Casa de Gobierno. Les pidió aunar esfuerzos en el marco de la emergencia económica y los puso al tanto de las primeras medidas que se tomarán.

En una clara demostración de fuerza en medio de importantes negociaciones, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, reunió a los intendentes peronistas. Fue en la tarde/noche de este jueves en la residencia oficial, detrás de la Casa de Gobierno, en La Plata.

La reunión se llevó a cabo eue en el marco de los encuentros que viene manteniendo en la que plantea los puntos claves de la gestión y el panorama observado en los primeros días de gobierno.

“Nosotros queremos trabajar con ustedes. Necesitamos una articulación lo más aceitada posible con la nación y los municipios. Vamos a estar al lado de ustedes en el territorio porque apostamos a un trabajo permanente. Todo el gabinete está a disposición para gestionar día a día”, resaltó Kicillof.

Según trascendió, el encuentro con los jefes comunales debía pasar desapercibido, pero la información se filtró y en la Gobernación no tuvieron más remedio que anunciarlo a la prensa.

Así, el mandatario bonaerense escuchó las realidades financieras de los alcaldes y le reclamó un gesto político de cara al año entrante. Las tasas municipales y el ajuste político en línea con la solidaridad que propuso el presidente Alberto Fernández, fueron dos ejes centrales.

En tanto, el fin del acuerdo de responsabilidad fiscal que impulsó el macrismo a nivel nacional y que tuvo su correlato en la Provincia con María Eugenia Vidal, también tuvo lugar preponderante en la agenda, ya que modifica de manera sustancial el panorama financiero de muchos municipios en lo que respecta a contratación de personal y aumento de impuestos locales.

“Fue buen encuentro con la presencia de la mayoría de los ministros. Contó sobre la preocupación por el estado de la provincia, la necesidad de poder contar con recursos para hacer frente a las distintas necesidades, y se comprometió no solo a mantener este tipo de encuentros, sino que también puso a los ministros a disposición para que vayamos tratando los distintos temas de interés de nuestros distritos”, reveló a LaTecla.Info el intendente de Carlos Casares, Walter Torchio.

El jefe comunal no ahorró en elogios al Gobernador, sobre quien señaló: “Se lo observa absolutamente comprometido y entusiasmado con el desafío que tiene por delante”.

Los intendentes no le hicieron reclamos puntuales a Kicillof, sino que escucharon atentos a sus propuestas. “Entendimos todos que el Gobernador estaba con el tema de la Legislatura y no era el momento, cada uno hablo con los ministros”, dijo Torchio.

Osvaldo Cáffaro, por su parte, señalaba en sus redes sociales: “Hoy me reuní con el gobernador @kicillofok y sus ministros para comenzar nuevamente la reconstrucción de la Provincia en educación, salud y empleo. Después de cuatro años de un estado ausente comenzamos a planificar el futuro para las y los vecinos de la Pcia de Buenos Aires”.