En el marco de la aprobación de la ley impositiva que se discutirá en la Legislatura Provincial, el concejal de Juntos por el Cambio, Marcelo Matzkin, manifestó la opinión del bloque zarateño.

“Resulta irrazonable e ilógico que quienes dijeron y nos hablaron de solidaridad, de devolverle poder adquisitivo a los bonaerenses hoy aumenten el impuesto inmobiliario en hasta un 75%. Es mentira que protegen a los mas débiles ya que con esta Ley todo aquel que tenga una propiedad que valga más de $480000 pague este aumento. Mientras que en el 2019 el aumento estuvo 17% debajo de la inflación, en el 2020 Kiciloff quiere que el aumento sea mayor a la inflación en un 35%.”, señaló.

A lo que agregó, “con el fin de recaudar más agregaron un año más en el impuesto automotor, esto perjudica al bonaerense y a los muncipios que les quita recaudación”.

Para finalizar se mostró sorprendido por el ítem en salud y dijo: “Kicillof hizo aprobar la emergencia en salud hace una semana y hoy quiere hacer aprobar un 133% de aumento a la elaboración de medicamentos y un 125% a las patentes de las ambulancias. Por otro lado aumenta un 125% la patente de los colectivos y en el caso de Zárate los que afrontaremos ese ajuste seremos los contribuyentes, es un disparate”.