Nucleoeléctrica Argentina continúa con su programa de visitas a las centrales nucleares Atucha I-II y Embalse. Durante el año pasado, 8314 personas se acercaron a las plantas para conocer cómo funcionan los reactores nucleares de potencia y entender cómo se produce la energía eléctrica que generan las centrales nucleares para millones de argentinos.

El Complejo Nuclear Atucha recibió 4428 visitantes y la Central Nuclear Embalse 3886. La mayoría de ellos fueron estudiantes y alumnos de instituciones educativas, principalmente secundarias, 97% en Atucha y 89% en Embalse. Las visitas a las plantas son una alternativa entre los viajes de estudio, dado que permiten que los jóvenes conozcan el día a día de una central nuclear y ayudan a despertar vocaciones científico tecnológicas.

En 2019, dado el interés que despertó en el público la serie Chernobyl, también se organizaron dos fechas especiales los días sábados en el Complejo Nuclear Atucha para visitantes particulares que fueron muy bien recibidas. Según las encuestas realizadas, el 93% de los visitantes quedó muy satisfecho con la actividad y consideró que la información recibida fue muy clara.

Para este año se espera que continúe la gran afluencia de participantes. La temporada de verano inició con visitas para turistas y vecinos a la Central Nuclear Embalse los martes y jueves de enero y febrero.

La difusión de las actividades de las centrales nucleares es un tema prioritario para Nucleoeléctrica. En el marco de su política de puertas abiertas, más de medio millón de personas recorrieron Atucha I-II y Embalse desde su puesta en marcha.

Las visitas son gratuitas y están destinadas a instituciones, representantes de organismos nacionales e internacionales, escuelas, universidades y público general. La actividad inicia con una charla introductoria e incluye un recorrido por las principales instalaciones de las plantas de la mano de guías especializados.

Los visitantes deben ser mayores de 12 años y llevar DNI o pasaporte para el ingreso. Los cupos son limitados y en todos los casos se requiere reserva previa. Para acordar un turno con anticipación, los interesados pueden completar un formulario a través del sitio web http://www.na-sa.com.ar/visitas/