El Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires dio a conocer la abultada suma que les adeuda el Instituto de Obra Médico Asistencial por medicamentos.

La crítica situación que atraviesa IOMA suma un nuevo capítulo con la denuncia que realiza el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires en torno a una cuantiosa deuda que mantiene la obra social por medicamentos. Ante esta situación, exigieron una respuesta urgente al gobierno de María Eugenia Vidal.

A través de un comunicado, afirmaron que el Instituto de Obra Médico Asistencial le debe más de 400 millones de pesos a las farmacias bonaerenses por medicamentos dispensados desde mayo de este año. A su vez, dieron a conocer que desde las autoridades del organismo no brindaron hasta el momento una señal clara para cancelar la deuda.

“Las autoridades del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires se mantienen en contacto con las autoridades de la obra social y en cada oportunidad que han consultado por el estado del pago, la respuesta de IOMA ha sido: ‘está por salir’”, detallaron.

Asimismo, se preguntaron: “¿Qué autoridad decide que no se utilicen los recursos de la Obra Social de los empleados de la Provincia de Buenos Aires para pagar por los medicamentos que reciben sus afiliados?”.

Más adelante, aseguraron que “tenemos un compromiso con la salud de la población y seguiremos ofreciendo el mejor servicio dentro de nuestras posibilidades, para garantizar el acceso a los medicamentos, es nuestra responsabilidad. El Estado provincia debe cumplir con la suya”.

La entrada La obra social IOMA le debe más 400 millones de pesos a los farmacéuticos bonaerenses se publicó primero en Impacto Local.