En diciembre del año 2015 la Cooperativa Eléctrica de Zárate (CEZ) recibió la autorización de la Comisión Nacional de Comunicaciones para llevar adelante su proyecto tras largos siete años de expedientes administrativos. En los próximos cuatro años, la CEZ tendió la fibra óptica aprovechando toda su capacidad instalada y postes y ayer fue el momento en el cual se produjo el anuncio de que brindará un nuevo servicio que apunta a la conectividad a través de internet. 

Si bien el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa, José Luis Mangini, anticipó que en un mes harán la presentación oficial, confirmó que se creó una división de Telecomunicaciones para tal objetivo. “Estamos muy orgullosos porque la Cooperativa lenta, pero insistentemente va hacia adelante con objetivos muy claros. Ya se hicieron las pruebas técnicas la semana pasada y todas dieron muy bien. Ahora faltan las domiciliarias que se hacen el lunes 23 y creemos que todo saldrá muy bien. Entonces estamos en los últimos pasos para lanzar este servicio y viendo la documentación nacional para los futuros asociados” consignó Mangini. Al mismo tiempo agregó que “en un mes más un amplio sector de la ciudad podrá acceder directamente porque la fibra óptica ya está tirada en un 30% de la totalidad de la ciudad” reveló.

El primer paso en el servicio de telecomunicaciones que brindará la Cooperativa Eléctrica será internet pero entre los proyectos a futuro se encuentra la posibilidad de sumar telefonía fija y móvil. En la actualidad se ha tendido fibra óptica desde Escalada hacia todo el oeste de la ciudad, donde las multinacionales no brindan el servicio y teniendo en cuenta la capacidad instalada de la CEZ en la cual se apoyará internet; en primera instancia todo hace suponer que el precio será menor al ofrecido por el mercado según lo anticipado por las autoridades de la Cooperativa.

La entrada La Cooperativa Eléctrica de Zárate brindará un servicio de internet se publicó primero en Impacto Local.