Participarán en la Contrareloj de Parejas en Chivilcoy el 29 de septiembre. La mejor ciclista zarateña de la historia, además, lidera el grupo de Chicas Trek y el Trek Trainning Team junto a Gambella.

La multicampeona zarateña Soledad Fernández se retiró de la actividad hace 9 años. Sin embargo, un año después despuntó el vicio participando de una carrera en Tandil donde hizo dupla con Guillermo Gambella.

Ocho años después ambos volvieron a juntarse para llevar adelante el proyecto de Trek Trainning Team y Chicas Trek en Zárate.

Andar por los caminos rurales los motivó para volver a la competencia y el domingo 29 de septiembre participarán de la 9° edición de la tradicional Contrareloj en parejas de Chivilcoy organizado por Pelotón 3.

El circuito tendrá 45 km y será una buena oportunidad para ver en ruta a los excelentes ciclistas zarateños.

Sole Fernández fue campeona argentina de ruta en 1998, subcampeona en 2000 y 2002, subcampeona Panamericana de ruta y tres veces mundialista. Además, participó del Giro de Italia y de otras grandes competencias europeas.

En diciembre de 2004 sufrió una dura caída donde se rompió la cadera, pero volvió a competir dos años después, ya enfocada en el rural bike, donde logró hacer podio dos veces en el Río Pinto y ganar múltiples carreras.

En el 2010 se fue alejando de la competencia aunque nunca se bajó de la bicicleta.

Guillermo Gambella es el mejor ciclista de rural bike zarateño de los últimos años. Ganó el título argentino y es podio en cuanta carrera participa. Y es el principal responsable de que Fernández vuelva a competir porque desde que trabajan juntos impulsando el ciclismo local insistió para darse el gusto de volver a competir.

FUENTE: ÁREA18