Por Prof. Laura Martínez… El día sábado 21 de diciembre, se realizó la muestra anual de los alumnos de la Profesora y Coreógrafa, María Alexandra López, donde los chicos y grandes demostraron los bailes que durante las clases fueron preparando. Coreos, prolijamente aprendidas se bailaron, hasta tarde en el Club Tracción. Los padres, vecinos y familiares se dieron cita y fueron llenando a pleno el gran salón preparado para la ocasión. Sorteos y artistas invitados se sumaron, para la Gala de este fin de año.

Visiblemente emocionada María Alexandra agradeció, ya casi a la mitad de la jornada al Intendente y a las autoridades, a los comercios, amigos y su familia, por el apoyo demostrado pero por sobre todo a la gente, que se acercó y disfrutó la velada.

No es fácil viajar desde Zárate a Entre Ríos para dar clases, pero es necesario porque bailar hace bien, los chicos llenaron el Club y fueron parte de esta fiesta pero la familia lo disfrutó, los artistas fueron ovacionados en el escenario, como es el caso de Seamos Tango, Lady Strass y los chicos de Malambo, Toto Ferreyra y Pablo Zalazar.

Desde Escobar el Ballet del profesor Mauricio Spirit, el Ballet Municipal de Ibicuy de Mara Luz y el ballet de danzas Arabes Gullsham, que supieron conquistar al público.

Cerrando la noche la ganadora de la voz argentina, Gisela Tagliarino, con su banda Dekaravana para bailar y cantar con covers y temas propios sonaron hasta pasadas la una de la madrugada.

La profesora Maria Alexandra, expresó: “estoy eternamente agradecida y feliz, cada vez más me doy cuenta que amo trabajar de la danza y de brindar amor a tanta gente que no lo tiene a su alcance. La danza sana y lo veo todos los días, cuando viajo y llego al pueblo y comparto las clases con mis alumnos”.

El profesor Rodolfo Santino y sus bailarines hicieron una especie de compilado de lo que es su gran show, que brilló en la calle Corrientes. Rodolfo prepara una nueva historia para marzo del 2020, y seguramente deslumbrará junto a su staff de talentosos bailarines, entre ellas María Alexandra, la organizadora de esta muestra.

Cristian Zárate se retiró super feliz: “¡es un público distinto, estoy emocionado y vamos a volver. Un público que aplaudió sin parar y se emocionó y divirtió solo como Lady puede hacerlo”.

Consultamos a los vecinos y todos coincidían en que era necesario un evento de éstas características porque no es común, en el caso de Lady Strass nunca vieron un espectáculo de tranformistas. Arrasó Lady en tierras entrerrianas y se llevó la admiración del público.

Felicitaciones a todos los artistas invitados y a la Profesora María Alexandra, que deja abierta una puerta para seguir haciendo la cultura a través de la danza y formando a los futuros bailarines de todos los ritmos a través del tiempo.

Destacamos que para estos días y luego de la muestra, María Alexandra, fue convocada para trabajar para la cultura de Entre Ríos. Éxitos en la nueva gestión.

Fotografía…