En conmemoración de los 100 años del nacimiento de Leda Valladares, HUELLA Colectiva, grupo conformado por tres artistas, la cantora Florencia Dávalos y las artistas plásticas Rocío García y Lorena Pradal, se suma a la Gran Convocatoria Nacional. Dicha convocatoria es impulsada por el Espacio Leda Valladares cuyo objetivo es continuar visibilizando el arduo trabajo que realizó Leda al recuperar las bagualas ancestrales, el canto anónimo de los valles y los montes de la Argentina.

Siguiendo el camino que trazara Leda, cuya labor de arqueóloga ha rescatado del olvido parte de nuestro patrimonio musical, HUELLA Colectiva propone una intervención de canto colectivo y arte plástico.

A través del canto de vidalas ancestrales, la creación de nuevas coplas sobre antiguas melodías, y el grabado de fragmentos de las coplas sobre madera, se invita a lxs todxs aquellxs que deseen concurrir, a dejar su trazo, su gesto, su voz, su mensaje y de este modo replicar la labor que iniciara Leda, recuperando la huella de la memoria ancestral de nuestro país, como continuadores y como partícipes activos de nuestra cultura.

Intervención > HUELLA Colectiva

Encuentro de canto colectivo. Creación de coplas nuevas. Arte plástico

Cantaremos la vidala riojana  “Tan Alta que está la luna”  y sobre música de la vidala “Esa Fulanita”, se crearan coplas y motes nuevos, tomando como base la melodía original.

A partir de textos grabados en madera (Xilografía) con fragmentos de coplas, develaremos el mensaje por medio de frottage, utilizaremos papeles, crayones y elementos que nos permitan visibilizar los textos, dejando huella y replicando la palabra.

Día: 21 de septiembre

Lugar: Deck del Parque Urbano (alt. Mitre al 1300) , Ciudad de Zárate, Pcia. de Buenos Aires (Mitre 1300)

Horario: 15 a 17 horas

La actividad es libre, gratuita, abierta a la comunidad y a todas las edades.

Traer: caja chayera y/o instrumentos de percusión; mate y algo rico para compartir; reposera o lonita para estar en el pasto.