Si bien ya estaba confirmada la participación del ciclista zarateño Tomás Contte, el equipo español presentó esta semana su nombre oficial: NETLLAR TELECOM – ALE.

Contte será acompañado por otros dos argentinos: Nahuel D’Aquila e Ivan Ruiz, quienes se sumarán a los entrenamientos a fines del mes de febrero para participar de la prestigiosa Copa de España en la temporada 2020.

El equipo sub-23 de la Fundación Benicadell afronta un nuevo ciclo tras la marcha de Mutua Levante como principal patrocinador y lo hace manteniendo su filosofía e imagen.

La temporada 2020 verá rodar por las mejores pruebas del calendario nacional al Netllar Telecom – ALÉ. La plantilla anunciada hace unas semanas tratará de hacer bueno el objetivo de ser uno de los pocos equipos con victorias en la Copa de España que repite triunfo en alguna de las pruebas cada año.

La Fundación Benicadell fija sus objetivos en hacer “una buena Copa de España, en la línea de otras temporadas, y formar a corredores alicantinos jóvenes para darles la posibilidad de ser ciclistas profesionales”.

Entre los corredores más destacados, están los argentinos Tomas Contte y Nahuel d’Aquila, ganador en Ontur, junto a Juan Belandria y Yerai Valdivia como grandes referentes. La dirección técnica analiza a estos corredores.

Sobre Contte, los responsables del equipo dijeron: “Va a ser un corredor importantísimo este año. Puede disputar las Olimpiadas de Tokio 2020 si le van bien las cosas y en el Nettlar Telecom – ALÉ será un referente en etapas llanas y rompepiernas por su potencia”.