El 7 de agosto pasado, la Escuela Secundaria Nº 8 del barrio Saavedra de Zárate, fue presa de un importante incendio que dejó inutilizada por completo sus instalaciones, además de la destrucción de archivos y elementos educativos. La magnitud del siniestro exigió la intervención de tres dotaciones de Bomberos Voluntarios para poder controlarlo. A más de 30 días de lo ocurrido, la comunidad educativa sigue esperando respuestas sobre que ocurrirá con el edificio y en el mientas tanto, las clases se dictan en la Escuela Primaria Nº11, establecimiento lindero,… “Como podemos y dentro del escaso espacio que tenemos pero no se puede interrumpir la tarea educativa”, señalaba Ximena Nieto Ocampo, Directora de la Institución, a nuestra colega Luciana Oppici, Cabletel Zárate & Lima

“Los destrozos se ocasionaron fundamentalmente en dirección, en un aula y la cocina pero inutilizó prácticamente todo el edificio”, afirma la directivo.

“Realizamos todas las gestiones necesarias para que se adopten las medidas convenientes pero hasta la fecha no hemos obtenido ninguna respuesta”, señala…