A partir del próximo lunes 16 se suspenderá el servicio nocturno de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. La medida será tomada por tiempo indeterminado hasta que se llegue a un acuerdo con el Gobierno y afectará a líneas entre las 22:00 y las 5:00 horas. Además, los domingos y feriados no habrá transporte disponible durante todo el día en todo el país.

Desde la Asociación Civil del Transporte Automotor (ACTA), reclaman por el recorte de subsidios al transporte, y señalaron que la medida podría ser trasladada a toda la provincia de Buenos Aires. Inicialmente, afectará al AMBA. Es decir, a líneas que ingresan a la CABA y a 40 municipios del conurbano bonaerense: Almirante Brown, Avellaneda, Berazatagui, Berisso, Brandsen, Campana, Cañuelas, Ensenada, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florencio Varela, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, La Matanza, Lanús, La Plata, Lomas de Zamora, Luján, Marcos Paz, Malvinas Argentinas, Moreno, Merlo, Morón, Pilar, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Tres de Febrero, Vicente López, y Zárate.

No obstante, desde La Nueva Metropol aclararon que las medidas de fuerza que realizará la mencionada cámara empresaria no afectarán el servicio de la empresa, las cuales “realizarán sus recorridos habituales con normalidad, tanto en los servicios nocturnos como los domingos y feriados”.

Por lo tanto, si se concreta la interrupción del servicio nocturno y en feriados, no funcionarían sólo las empresas nucleadas ACTA, que reúne a las líneas 4, 33, 45, 49, 53, 70, 86, 88, 96, 97, 123, 154, 179, 180, 181, 185, 193 y 213.

FUENTE: Campana Noticias