La medida incluye también el sueldo del jefe comunal y se da en el marco de la situación de emergencia provincial. “Tenemos que hacer un esfuerzo en este contexto que vivimos”, aseguró el intendente quién también invitará a los concejales a sumarse a la medida.

En el marco de la situación de emergencia provincial, el intendente de Campana Sebastián Abella anunció el congelamiento de su sueldo y el de toda su planta política por el término de 6 meses.

“Tenemos que hacer un esfuerzo en este contexto que vivimos y es importante que lo hagamos desde arriba hacia abajo, dando el ejemplo los funcionarios políticos”, remarcó Abella al anunciar la medida.

El intendente destacó que es importante “optimizar los recursos con los que contará el Ejecutivo durante 2020” en medio de una gran incertidumbre sobre “cuál será la coparticipación provincial y los fondos que vendrán” desde nación y provincia.

Una medida similar había tomado Abella durante 2018, donde logró ahorrar más de $15 millones cuando él renunció a los gastos de representación y congeló los salarios de sus funcionarios.

Asimismo, el jefe comunal aseguró que invitará a los concejales de los distintos bloques partidarios a que adhieran a esta medida: “Vamos a invitar a la presidente del HCD a que se sumen los 20 ediles y los 3 secretarios del cuerpo”.

La entrada El intendente de Campana anunció el congelamiento de su sueldo y el de la planta política por seis meses se publicó primero en Impacto Local.