Con un brindis de fin de año en la residencia del Gobernador en La Plata, Axel Kicillof buscó llevarle tranquilidad y esperanza a los intendentes peronistas sobre el futuro de la Provincia y de los municipios. No obstante, a pesar de la expectativa de algunos, sigue sin comprometerlos de lleno en la gestión ni en la batalla legislativa que libra en paralelo contra Cambiemos.

La asistencia fue casi perfecta y estuvieron los más de 70 jefes comunales del justicialismo. El que no pudo estar mandó un representante.

El encuentro “fue descontracturado” y “sirvió para que muchos puedan dialogar con los ministros”, tal el decir de varios de los participantes.

Kicillof también les pidió “ayuda” para “la articulación de los planes” nacionales como Argentina contra el Hambre u otros dispositivos. En ese sentido, los llamó a ser “racionales” y “creativos” en el uso de los recursos.

El exdiputado nacional también les prometió “una especial atención” a los distritos “que están en peores condiciones”. Para eso, convocó a sus invitados a “tener encuentros seccionales con un delegado que traiga los problemas” a la capital bonaerense.

En el marco de un eventual malestar del campo, Kicillof les pidió a los jefes distritales del interior que bajen del mensaje de que “los pequeños productores están contemplados” y que “no trata de un impuestazo” sino de “una actualización”.

En un tramo de su discurso, el mandatario celebró que en el Gabinete de Alberto Fernández haya “dirigentes bonaerenses” como Gabriel Katopodis (Infraestructura), Malena Galmarini (Aysa) y Mario Meoni (Transporte).

Ese comentario, generó respuestas por lo bajo con miradas cómplices. “Por qué no hace lo mismo acá”, soltó uno de los asistentes al terminar el encuentro. La nula participación en la mesa chica de Calle 6, definitivamente, todavía es un bocado que los alcaldes no terminan de digerir.

Para Kicillof, la foto significó un alivio en una jornada complicada que terminó de la peor manera cuando los pedidos del macrismo sobre la Ley Impositiva, directamente, hicieron caer la sesión en la Cámara Alta.

Cáffaro se refirió al encuentro en Twitter:

La entrada El Gobernador se reunió con intendentes del Frente de Todos y también participó Cáffaro para “reconstruir la Provincia en educación, salud y empleo” se publicó primero en Impacto Local.