El piloto campanense Matías Milla, con Renault, se quedó hoy con la victoria en la competencia del Súper TC2000 que se llevó a cabo en el autódromo “El Zonda” de San Juan en el marco de la octava fecha de la campeonato que tiene como nuevo líder a Matías Rossi. Justamente, Rossi, con Toyota, se ubicó en el segundo lugar y con eso le alcanzó para ser el nuevo líder del certamen, mientras que Matías Marchesi, con un Fiat, completó el podio.

En el inicio de la carrera, Werner buscó quedar en la cima con Milla intentando meterse en la lucha por la primera posición con Pernía detrás y con el correr de los minutos Milla consiguió su objetivo de quedar al frente del pelotón. En tanto, atrás de Milla se ubicaron Werner, Rossi y Santero, quienes buscaron acercarse y arrebatarle la punta al líder. Cuando se disputaba la séptima vuelta Llaver se tocó con Milla en la última curva, tras lo cual abandonó, a la vez que las autoridades le mostraron la bandera negra.

Ya en el décimo tercer giro Werner no logró aguantar los embates de Rossi y Santero, quienes lo dejaron atrás mientras que en la vuelta 25 Santero ingresó a boxes por inconvenientes en su Toyota y abandonó la carrera. Con la salida de Santero, el tercer lugar fue para Chapur, quien finalmente fue superado por Muñoz Marchesi, que se quedó con el tercer lugar del podio, y también por Altuna que fue cuarto.

Tras culminar la competencia del Súper TC2000, Rossi es el líder del campeonato con 125 puntos, mientras que el segundo es Leonel Pernía con 115, tercero Facundo Ardusso con 90, y cuarto Julián Santero con 80. La próxima fecha del Súper TC2000 será en el autódromo de San Martín en Mendoza, el 6 de octubre.