Tras el anuncio de los gremios en la mañana de este miércoles de un conflicto en el seno de ANSES Zárate, la titular del ente, Dra. Natalia Blanco, salió al cruce de las declaraciones, afirmando que, “yo no veo ningún conflicto es solo una delegada de ATE que tiene solo dos afiliadas a su gremio y que de manera unilateral se ubicó en un puesto de trabajo que no tiene asignado”

“Hubo un estado de asamblea donde participan otros dos gremios, con los que se está dialogando, y no desconozco la realidad que existe en el tema de la atención de los turnos y el afiliado que se acerca espontáneamente a la delegación pero hay una circular que establece que tenemos que hacer una atención integral y por lo tanto, respetar la normativa”, manifestó la funcionaria.

“Muchos vecinos vienen de muy lejos y a veces tienen que tomarse hasta dos colectivos para poder acercarse y debemos respetarlos”, añadió.

“No hubo ningún tipo de amedrentamiento, simplemente, como en cualquier empresa, se consultó sobre quienes iban a adherir al estado de asamblea y quienes no al solo hecho de poder brindar la continuidad laboral necesario para los ciudadanos que concurren a la delegación”, remarcó en relación a las denuncias de hostigamiento.

“La atención total, aunque con demoras que yo personalmente comuniqué a los afiliados que esperaban, se cumplió como corresponde”, dijo en el cierre.