El Presidente Macri envió un mensaje a las autoridades del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate, felicitando “el valioso trabajo que realiza el equipo del Comité, promoviendo el cuidado ambiental entre los distintos sectores de la sociedad”.

El trabajo del Comité Interindustrial de Conservación del Ambiente Campana-Zárate (CICACZ) recibió las felicitaciones de la Presidencia de la Nación, a través de un mensaje enviado por el Presidente Mauricio Macri al titular del organismo local, el Ing. Gabriel Cerasa.

En el contacto, Macri destacó “el valioso trabajo que realiza el equipo del Comité, promoviendo el cuidado ambiental entre los distintos sectores de la sociedad. Es cada día más fundamental” dijo el Presidente, aprovechando la ocasión para enviar “un cariño enorme a todos los colegas, y un saludo para los integrantes del CICACZ y a los vecinos de Zárate y de Campana” cerró el Presidente.

El CICACZ está integrado por 21 empresas de ambas ciudades, las cuales con su aporte contribuyen a la difusión de temas relacionados al medio ambiente, la calidad de vida y el desarrollo sustentable, impulsando una gestión ambiental adecuada de los procesos productivos de quienes lo integran.

Por ello, mantiene un vínculo permanente con los Municipios de Campana y Zárate, y el OPDS (Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible), conformando así una probada articulación entre lo público y lo privado.

Además de impulsar programas educativos como ECO, La Basura Sirve, y el Ciclo de Charlas en Escuelas, su rol más destacado es el monitoreo continuo de la calidad de aire y agua en la zona, tras una fuerte inversión y el montaje de tres estaciones remotas y una estación central donde se transfieren los datos obtenidos para su correspondiente evaluación.

Actualmente las empresas que forman son: Arauco Argentina S.A., Archroma Argentina S.A., Asoc. de Cooperativas Argentinas Cooperativa Limitada, Axion Energy Argentina S.A., Bayer Argentina S.A.; Bunge Argentina S.A., Cabot Argentina S.A.I.C., Clariant Argentina S.A., DAK Américas Argentina S.A., Holcim Argentina S.A., Honda Argentina S.A., LTM Ailinco S.A; Nucleoeléctrica Argentina S.A., Odfjell Terminals Tagsa S.A., Pampa Energía S.A., Petrominig S.A., Praxair Argentina S.R.L., Recovering S.A.; Tenaris Siderca S.A.I.C., Termoeléctrica Manuel Belgrano, y Toyota Argentina S.A.