Durante la jornada se brindaron herramientas para saber cómo actuar ante la presencia de un ofidio, cómo contener a la víctima, de qué manera atenderla y dónde trasladarla.

Personal de Defensa Civil Campana estuvo presente en la ciudad de San Fernando donde se dictó un curso de reconocimiento de ofidios. La actividad se desarrolló ante el advenimiento del ciclo estival y, con él, la posible aparición de animales ponzoñosos o venenosos.

El curso se refirió al reconocimiento de ofidios de importancia médica, prevención y manejo.

Según comentó el director General de Defensa Civil Campana, Juan Carlos Ruiz, “la idea es seguir capacitando a personal de Defensa Civil de la provincia y quienes se desempeñan en las áreas de Salud y Zoonosis. Buscamos estar entrenados para actuar y contener a la víctima (si la hubiere), su forma de atención y/o traslado al centro asistencial”.

“Se pretende concientizar que los ofidios cumplen un rol importante en el ecosistema por lo que ante un encuentro casual, es necesario tener en cuenta que somos nosotros quienes estamos invadiendo su hábitat. Por lo tanto, debemos evitar tener algún encuentro cercano y de esta forma evitar sufrir consecuencias”, cerró Ruiz.

El seminario conto con la participación de autoridades de diferentes municipios. En tanto que, en representación de Campana además de Ruiz estuvieron presentes los brigadistas de Defensa Civil.