La causa por el asesinato de Antonio Fernández, hijo del concejal del bloque Nuevo Zárate (Ramón Fernández), fue elevada a juicio en abril de este año y según fuentes consultadas, actualmente se encuentra en la etapa de pruebas y a la espera que se fije las fechas de las audiencias.

Será el Tribunal Oral en lo criminal N° 2 el que juzgue a los imputados, posiblemente en el transcurso del año que viene. El Fiscal del juicio será el Dr. Martín Zocca.

EL CASO:
El hecho ocurrió el 11 de junio del 2018 cerca de las 22:00 en la esquina de las calles 3 de Febrero y Matheu del barrio Villa Massoni de Zárate. Antonio Fernández, de 32 años de edad, fue encontrado muerto con ocho de los doce disparos que se detonaron esa noche, instantes antes que un automóvil huyera raudamente del lugar.

Las pesquisas de los investigadores realizadas durante las horas siguientes al hecho, pudieron determinar que debía encontrarse a pocos metros del lugar con una mujer de 32 años, de apellido Ruiz Diaz. Pero Antonio nunca llegó al sitio acordado.

Además del celular de la víctima, en la escena del crimen también se encontró una billetera con dinero y documentación personal, por lo que se descartó casi de inmediato el móvil del robo.

Las tareas investigativas estuvieron a cargo de la DDI Zárate-Campana y el Gabinete Criminológico de la Comisaría Primera bajo los lineamientos de la fiscal de la UFI N° 7, Andrea Palacios.

A raíz de la declaración de vecinos y del cotejo de las cámaras de seguridad de la zona, se logró establecer que el automóvil que participó del asesinato era un Volkswagen Bora, color gris plata, con llantas negras, vidrios polarizados y luces de xenón, que pertenecía a un hombre conocido como Carlos Domingo “El Chuli” Gauna, quien era pareja de la mujer que debía reunirse con la víctima el día del ataque.

Fue así que, a solicitud de la fiscal, el Juez de Garantías Julio Grassi libró la orden de allanamiento para cuatro domicilios ubicados en el asentamiento Las Violetas y barrio Bosch. En esos procedimientos, las fueras policiales lograron secuestrar el automóvil mencionado, teléfonos celulares y vainas servidas calibre 9mm que se encontraban en el interior del vehículo y que serían compatibles con los proyectiles que terminaron con la vida de Fernández.

Peo otro testimonio recogido por los investigadores, daba cuenta de la participación de otro sujeto en el hecho, un hombre identificado como Daniel Alejandro Albarracín, quien fue aprehendido en otro allanamiento, esta vez, realizado en barrio San Cayetano de Campana, donde los uniformados irrumpieron en una casilla tipo bunker, en la que hallaron armas, municiones 9mm, cocaína, una balanza de precisión y retazos de bolsas para fraccionar los estupefacientes. A este sujeto, además del homicidio también lo imputaron por comercialización de droga.

Con información de Diario La Voz Zárate

La entrada Crimen del hijo del concejal Ramón Fernández: las audiencias del juicio serían el año que viene se publicó primero en Impacto Local.