“Hoy se cumplen tres meses desde que SUTEBA inició los reclamos para que la gobernadora María Eugenia Vidal autorice los fondos provinciales para las obras de gas en ocho escuelas de Zárate.

Impulsamos denuncias públicas, notas a las autoridades, juntada de firmas, acciones de protesta, etc. Como parte del plan de lucha, hemos exigido al Jefe Distrital de Educación, Alfredo Nizzoli, en el marco de la reunión de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD) del día 7 de julio , la implementación de un protocolo para la suspensión de clases en las escuelas afectadas por la desidia de la Gobernadora Vidal.

Lamentablemente se dejó a la libre decisión de los equipos directivos, cuando correspondería definir un protocolo único de actuación que permita darle previsibilidad a las familias, a la docencia y los estudiantes y resguardar los derechos básicos de la comunidad educativa.

Desde SUTEBA, exhortamos a los equipos directivos a proceder criteriosamente ante las bajas temperaturas pronosticadas para esta semana, aplicando el Art 195 del Reglamento General de Instituciones Educativas, Decreto 2299/11.

Asimismo convocamos a la comunidad educativa a continuar reclamando las partidas presupuestarias a la Gobernadora Vidal quien es absoluta responsable de dejar sin calefacción a cientos de estudiantes y docentes.

En defensa de la escuela pública, laica, popular y democrática.

La escuela pública enseña, resiste y sueña

No caímos en la escuela publica, la elegimos y la defendemos“.

SUTEBA ZÁRATE