El provincial arranca el fin de semana del 11 de Octubre. Independiente integrará la Zona Norte A mientras que Ciudad de Campana y Sportivo Pilar jugarán en la Zona Norte B.

Los 17 equipos se dividirán en tres zonas:

ZONA NORTE A: Regatas (SN)-Platense (LP)-San Vicente-Independiente (Z)-Colón (Ch)

ZONA NORTE B: Belgrano (SN)-Atenas (LP)- Social Korn-Ciudad de CampanaSportivo Pilar

ZONA SUR: Costa Sud (TA)- Sarmiento (CS)-Blanco y Negro (CS)-Sporting (MdP)- Independiente (T)-Pueblo Nuevo (O)-Racing (O)

Habrá tiempo hasta el lunes 23 de Septiembre para entregar las listas de buena fe mientras que el viernes 27 será la fecha límite para la documentación.

Para la clasificación a la segunda fase se ordenarán los equipos en una tabla general donde la ubicación de los mismo será por la posición en sus zonas (el 1,2 y 3 lo usan los 3 primeros, 4,5,6 los 2 segundos (mas allá que tengan mas coeficientes)). Los coeficientes se obtendrán dividiendo los puntos obtenidos por 20 (las Zonas Norte) y por 24 (la Zona Sur).

El torneo comenzará a disputarse el fin de semana del 11 de Octubre teniendo un corte el fin de semana del 13 de Diciembre y retomando el fin de semana del 24 de Enero del próximo año.

A la segunda ronda clasifican los mejores 16 equipos (queda afuera de la misma un solo equipo), donde se conformarán dos zonas:

Zona A: los equipos que finalicen en el 1,4,5,8,9,12,13 y 16 de la tabla general.

Zona B: los equipos que finalicen en el 2,3,6,7,10,11,14 y 15 de la tabla general.

Los equipos que finalicen en el 1ro y 2do lugar de cada una de las zonas clasificarán a los Play Off mientras que los que se ubiquen del 5to al 12do puesto (de la general) jugarán los repechajes.

Se podrá realizar un recambio a partir de la 6ta fecha, mientras que los restantes dos recambios se podrán realizar antes de los Play Off.